martes, 16 de agosto de 2016

Sexta parte de "El Método de los Deseos Cumplidos" (Artículo 2)



La imaginación, un viaje al futuro
Te habrás dado cuenta de que todo cuanto ha sido creado, antes fue imaginado. Fue un pensamiento, una visión, en la mente de su creador. El libro que estás leyendo ahorita, fue imaginado una y otra vez hasta que se concretó en lo que es.
Imaginar es en sí mismo un acto creativo de primera magnitud. La cantante Barbra Streisand dijo al preguntársele sobre su éxito, que siempre imagina sus proyectos acabados antes de empezar.
Si la mente puede imaginarlo existe un modo de crearlo.

El universo precisa de "arquitectos de sueños" que se incorporen a la tarea creativa. No es opcional, nadie puede renunciar a crear su mundo en todo momento. O lo haces deliberadamente o por defecto. A eso se reduce todo.
Para Shirley McLane actriz, "eres el arquitecto de tu experiencia personal". "Arquitecto de Sueños”, no está nada mal. En el prólogo de este libro me concedí ser "Productor de Sueños” y me sienta bien. Te presto el cargo gustoso. O mejor aún, define las tareas que expresen tu grandeza. Se me ocurren una docena de cargos interesantes;
     Gerente de Mi Vida (GMV)
     Experto en Felicidad (EF)
     Constructor de Sueños (CS)
     Artesano de lo Asombroso (AA)
     Experto en Personas (EP)
     Director de Proyectos Imposibles (DPI)
     Arquitecto del Futuro (AF)
     Explorador de Posibilidades Extraordinarias (EPE)
     Profesional de la Ayuda (PA)
     Diseñador de Utopías Posibles (DUP)
     Consejero Delegado para lo Genial (CDG)
     Talento en Desarrollo Exponencial (TDE)
     Entrenador de Milagros (EM)

La lista no está completa, es una referencia. Diseña tu propio cargo de impacto distinción refléjalo en tu tarjeta de presentación profesional. No es broma aunque lo parezca.
Naturalmente, te habrás dado cuenta de que ser creativo tiene más que ver con la imaginación que con la experiencia. Crear es atraer tu mayor sueño para que te alcance, te traspase, bendiga tu vida y la de los demás. Sé feliz y brillaras para todos.
La imaginación tiene que ver con inventar; y así es en realidad: inventar una nueva realidad.
Me ha llevado mucho tiempo comprender que el mejor modo de prever el futuro es "Inventarlo".
Algunas personas lamentan no tener imaginación cuando en realidad quieren expresar que no la ejercitan. La imaginación se libera con entrenamiento. Prueba esto: cierra los ojos y visualiza imágenes. La visualización expande la realidad. Y todo lo que necesita un sueño para crecer es una realidad expandida.
Las imágenes son la materia prima de la imaginación. Imaginar tiene que ver con el sentido de la visión, pero no olvides los otros canales sensoriales. Imagina con los cinco sentidos. En la medida en que tu "visión" los incluya a todos, en especial el emocional, tu creatividad aumentará.
Tener una buena idea no basta. Solo sabrás si funciona cuando la transformes en una realidad.  Conozco muchas personas con buenas ideas para una película, un libro, un negocio, un invento, un producto o servicio innovador... Pero todo eso se queda en su cabeza, y nunca sale de allí, hasta que alguien se anticipa, pasa a la acción y lo hace real. Entonces se quejan; “¡Eso ya se me ocurrió a mi hace tiempo!" —y probablemente a bastantes más—.
Si eres de los que afirman: “Si no lo creo, no lo veo", te diré que el inconsciente, no distingue entre real o virtual, de algún modo atrae siempre las oportunidades para crearlo. En la interesante película documental The secret (El secreto), Bob Proctor afirma: "Si lo ve en su cabeza, lo tendré en su mano". Si crees, lo creas.
Déjame plantearte un desafío: redacta un artículo de prensa con la noticia de tu sueño hecho realidad. Deberás escribir la nota incluyendo tu nombre, la fecha y todos los detalles que se te ocurran. Conviértete en el cronista de tu propio éxito, haz de tu sueño el gran titular del día.

Pensamiento creativo
Un pensamiento es un impulso creativo que hace que ocurran cosas en el mundo material. En cierto sentido, los pensamientos son tan solidos como la realidad.
Los científicos afirman que tenemos alrededor de 60.000 pensamientos al día. Eso supone una gran inversión de energía. Lo que sabemos tu y yo es que el 90% de esos pensamientos son repetitivos y van dirigidos más a lo no deseado que a lo deseado. También sabemos que la mayoría no enfoca su vida a la solución, sino al problema.
Imagina cómo cambiarían las cosas si se invirtiera ese hábito mental.
Como escritor aficionado he tenido que usar diferentes métodos para potenciar mi creatividad a la hora de escribir mis libros. Finalmente, tras probar sin éxito varias estrategias, hallé el modo de que las cosas resultaran. Déjame contarte un secreto que deseo compartir contigo para que lo apliques en tu vida.
Lo primero que aprendí es sacarme la presión de encima. Cuando empecé a permitir que las cosas sucedieran a través de mí, haciéndome a un lado, el bloqueo creativo desapareció. “Deje de estorbarme” Ahora lo creativo se valía de mí. Ya no era un escritor, sino un "lápiz” que escribía. Te daré tres buenas sugerencias enseguida. Pero antes hay algo que quiero que comprendas. Ninguno de nosotros haces milagros, los hace el Amor a través de nosotros. Así pues, esta es mi primera sugerencia:
Permite que suceda a través de ti.

Lo segundo es meditar quince minutos por la mañana y quince por la tarde y serás más creativo durante el resto del día. No hay milagros sin meditación regular. Sé que la presión ahuyenta las buenas ideas y solo proporciona ideas desesperadas. Las buenas ideas nacen de la relajación mental. Todos los creadores se refieren a ello como estados de inspiración. Esta es mi segunda sugerencia.
Establece conexión con el campo de todas las posibilidades.

Lo tercero, plásmalo por escrito. Todas las cosas que hay en la realidad han sido creadas tres veces: primero en la mente, después en el papel, finalmente en la realidad. No lo pienses, dilo en voz alta; o mejor aún, escríbelo. Escribe tu plan de acción para conseguir tus deseos. Esta es mi tercera sugerencia:
Pon todo lo importante por escrito.

Prueba estas tres simples estrategias y pasa a crear tu siguiente realidad tal como la deseas.

El tiempo es la materia prima de la vida
El tiempo es vida, pues de eso está hecha. Es el recurso más democrático ya que nadie dispone de más tiempo, en un día, que cualquier otra persona. Una jornada dura lo mismo para todos, aunque no todo el mundo la aprovecha por igual.
El dinero es ilimitado. Hay una cantidad enorme de dinero en el mundo, no estoy seguro de que se pueda contar. ¿Por qué hay tanto? Porque el dinero se puede ganar, se puede fabricar en la fábrica de moneda, y se puede recuperar aun después de haberlo perdido. El tiempo es otro asunto, es limitado. No se puede comprar; y una vez que ha pasado, nunca vuelve.

Mantra: "Mi tiempo vale más que el oro".
Pero veamos cómo sacarle partido.

Prioriza
Haz primero lo primero. Segundo lo segundo. Y después, pasa a lo tercero. Lo importante va antes que lo urgente. Cuando no encuentras el tiempo para realizar algo es porque no le estas concediendo suficiente importancia. Y pronto se cuela lo urgente. Imagina por un momento que el día tuviera un descuento del 50%; es decir, que solo contaras con ¡La mitad de tiempo para hacerlo todo! ¿Cómo procederías entonces?
Sin duda priorizando. Bien, ya que lo imaginaste, ¿Por qué no te organizas como si trabajaras a media jornada?

Persiste, insiste, resiste
Lo que consigas no depende de esfuerzos puntuales sino de la acción sostenida. Pequeñas acciones, mantenidas en el tiempo, son mucho más eficaces que un gran esfuerzo de última hora. La paciencia sabe que conseguir cualquier cosa en la vida es cuestión de tiempo.
Concédete ese tiempo. No sacrifiques tu sueño por no haber trabajado suficientemente en él.
Las cosas que valen la pena se toman su tiempo. ¿Qué más interesante que dedicarles tu vida?

Saca tiempo de ahí donde lo pierdes
Excluye de la agenda aquellas tareas que no te conducen a tus metas. Pregunta básica: el uso que hago de este tiempo, ¿me conduce o me aleja de lo que deseo? Prioriza tu enfoque en  las tareas que sí lo hacen: ¿Cómo contribuye a mi sueño? En definitiva: ¿Cuál es el mejor uso que puedo hacer de mi siguiente hora?

Limita o evita el  televisor
Mi propuesta, y sé que será desestimada, es que los televisores sean gratuitos; pero a cambio, el propietario pague cada mes en función del tiempo que lo mantiene encendido. Una medida disuasoria. Aunque incluso así muchos hogares caerían en la quiebra económica, pero solo después de sucumbir antes a la ruina moral. ¿Te desconectas ante la televisión por la noche en lugar de prepararte para conseguir lo que quieres?
Espero que no sea tu caso.

Aprende a decir "no”
Se suele decir: "Si dispusiera de tiempo ilimitado conseguiría todos mis deseos". Quizá, pero como la vida dura lo que dura, tendrás que decir "No" a lo corriente para decir "sí" a lo sobresaliente. Aprende a decir "No". Alguien afirmo que lo difícil no es saber qué hacer sino qué no hacer. Nadie debería hacer aquello en lo que no cree. Pulsa la tecla "Suprimir", di "No".

Tiempo para crear
¿Sientes que tu tiempo te pertenece o que debes "robárselo" a tu profesión? Sea lo que sea lo que está ocurriendo, ten presente dos cosas.
Una: Tu tiempo es tu bien más preciado
Dos: La vida está hecha de tiempo (todos recibimos el mismo tiempo cada día: 24 horas o 1,440 minutos o 86,400 segundos).
¿Ganar tiempo, perder tiempo? En un sentido estricto, ambas son una ficción, puesto que la totalidad del tiempo ha sido concedida al inicio del día y se habrá consumido al final del mismo. Hagas lo que hagas, no tendrás ni más ni menos tiempo. La semana tiene las mismas horas para todos, y sin embargo unos reciben una retribución diez veces superior con una dedicación inferior. Y lo más importante: unos disfrutan de su jornada y otros desean que acabe cuanto antes.
Veamos algunos hábitos de las personas que se sincronizan con su tiempo interno
     Vive el presente. La presencia en el ahora significa una apertura de conciencia. Las personas que actúan más internamente que externamente establecen una relación de independencia con el tiempo.
     Haz que todos los días cuenten. Unos suman más, otros menos; pero todos deberían sumar. Cuando me monto en mi bicicleta asumo que afrontaré subidas y bajadas, y no me importa. Lo único que cuenta es no dejar de pedalear ni un sólo día.
     Pregúntate en qué empleas tu tiempo. Las siguientes preguntas te ayudaran a mejorar la gestión de tu tiempo: ¿Es este un buen uso de mi tiempo? ¿En realidad, es el mejor uso que puedo darle? ¿Puedo hacer algo más interesante con mi tiempo?
     Decide la clase de día, semana, mes y año que quieres vivir. Las personas que consiguen lo que desean ponen su foco de atención en lo que es importante para ellas. ¿Qué aspecto deberían tener los próximos cinco años?
     Madruga. Un modo de conseguir tiempo extra es levantarse una hora antes aunque solo sea para planificar la jomada. El tiempo, cuando se busca, se encuentra por la razón de que siempre está aquí, ahora, en este preciso momento.
     Sigue los ritmos de la naturaleza. Aprenderás por qué ésta hace tan bien lo que hace. Levántate y acuéstate temprano, alterna el trabajo y el descanso. Sincronízate con los ritmos circadianos, biológicos. A mayor sincronización, menor entropía.
     Identifica tu momento más creativo. Los picos de máximo rendimiento ocurren en momentos muy concretos del día. Aprovecha esos para lo importante: pensar, tomar decisiones, planificar.
Si posees una sensación aguda de falta de tiempo, entonces en lugar de decir “No tengo tiempo", di más bien "el tiempo no me tiene a mí, me hallo fuera de mi tiempo".
Si llevas prisa te hayas "ausente" del momento presente. No estás en tu tiempo, el aquí ahora, que concentra todo el tiempo disponible.
Prueba con un acto simbólico quítate el reloj de pulsera. Recuerda tu naturaleza eterna y comprende que con la misma facilidad que te desprendes de tu reloj, puedes desprenderte de tu dependencia del tiempo.

Pregúntate: ¿En qué tarea transcurre tu tiempo velozmente? O mejor: (¿En qué actividad el tiempo no existe para ti?

No hay comentarios: